Open Modal

La gerente del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Whitey Herzog, muere a los 92 años

St. Louis Cardinals logo^ MLB Team^ Major League Baseball^ national League central division^ with black/spotlight background

El manager del Salón de la Fama de la MLB, Whitey Herzog, quien llevó a los St. Louis Cardinals a una Serie Mundial en 1982, murió a la edad de 92 años. La última aparición pública de Herzog había sido en las gradas en el primer partido en casa de los Cardinals hace 12 días, cuando fue presentado a la multitud junto con los demás miembros del Salón de la Fama presentes. Los Cardenales dijeron en un comunicado en X: “Toda la familia de los Cardenales está desconsolada al enterarse del fallecimiento del miembro del Salón de la Fama y campeón de la Serie Mundial, Whitey Herzog”.

La familia Herzog dijo en un comunicado emitido por los Cardenales: “Whitey pasó sus últimos días rodeado de su familia. Apreciamos mucho todas las oraciones y el apoyo de los amigos que sabían que estaba muy enfermo. Aunque para nosotros es difícil despedirnos, su fallecimiento pacífico fue una bendición para él”. El presidente y director ejecutivo de los Cardinals, Bill DeWitt Jr., agregó: “En nombre de toda la organización de los St. Louis Cardinals, me gustaría ofrecer nuestras condolencias a la familia y muchos amigos de Whitey Herzog. Whitey y sus equipos jugaron un papel importante en cambiar la dirección de la franquicia de los Cardinals a principios de la década de 1980 con un estilo de juego emocionante que se conocería como “Whitey Ball” en todo el béisbol. Whitey amaba a los Cardinals, a sus fanáticos y a St. Louis. Él será extrañado.”

El comisionado de la MLB, Rob Manfred, también dijo en un comunicado: “Whitey Herzog fue uno de los gerentes más exitosos de su generación y un ganador consistente con ambas franquicias ‘I-70’. Tuvo un impacto significativo en los St. Louis Cardinals como gerente y gerente general, con los Kansas City Royals como gerente y con los New York Mets en el desarrollo de jugadores. Los equipos de los Cardinals de Whitey llegaron a la Serie Mundial tres veces en la década de 1980, ganando el campeonato en 1982, apoyándose en una identidad de velocidad y defensa que resonó entre los fanáticos del béisbol en todo el mundo. En nombre de Major League Baseball, extiendo mi más sentido pésame a la familia de Whitey, sus amigos en todo el juego y los fanáticos de los Cardinals y Royals”.

Herzog, nacido como Dorrel Norman Elvert Herzog, recibió el sobrenombre de “Whitey” debido a su cabello rubio claro. Herzog llegó a las mayores en 1956 y jugó para los Senadores de Washington, los Atléticos de Kansas City, los Orioles de Baltimore y los Tigres de Detroit durante un total de ocho temporadas en la MLB (bateando .257 con 25 jonrones y 172 carreras impulsadas) antes de retirarse como jugador en 1963. (según Yahoo Deportes).

A lo largo de su carrera post-jugador, Herzog se desempeñó como cazatalentos para los Atléticos y luego como entrenador de tercera base/director de desarrollo de jugadores para los Mets de Nueva York. Aceptó su primer trabajo directivo en 1973, cuando sucedió a Ted Williams como capitán de los Texas Rangers (que duró menos de una temporada), y luego fue entrenador interino de los California Angels durante cuatro partidos en 1974 antes de hacerse cargo de los Kansas City Royals en mediados de la temporada de 1975. Herzog pasó a dirigir en KC y llevó a los Reales a tres títulos divisionales y un segundo puesto entre 1976 y 1979. El mayor éxito gerencial de Herzog llegó con St. Louis, donde dirigió a los Cardinals durante 73 juegos en 1980 antes de ser ascendido a gerente general y luego regresó como gerente para la temporada de 1981. Los Cardinals regresaron, ganaron el banderín de la Liga Nacional en 1982 y derrotaron a los Cerveceros de Milwaukee en siete juegos en la Serie Mundial. Lideró a los Cardinals a apariciones en la Serie Mundial en 1985 y 1987, donde los Cardinals perdieron, antes de pasar a servir como gerente general de los Angelinos en 1992-1993 antes de terminar su asociación de 45 años con la MLB. Herzog fue elegido al Salón de la Fama del Béisbol por sus logros como manager como parte de la Generación de 2010.

A Herzog le sobreviven su esposa durante 71 años, Mary Lou Herzog, sus tres hijos; Debra, David y Jim, y sus cónyuges; nueve nietos y 10 bisnietos. La familia Herzog está planeando una celebración privada del servicio de vida y solicita que cualquier donación se haga al Hospital Shriner para Niños.

Editorial credit: WhoopieWhoopie / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...