Open Modal
On Air
Saturday: 09:00 AM - 01:00 PM

Liga MX: América no pasa del empate ante Mazatlán en el Azteca

america

Tardó en aparecer, pero lo hizo con un ‘doblete’ de apuesta: Henry Martín, uno de los elementos más queridos y requeridos de América, quien pasó por sequías o lesiones en el año, por fin apareció. El problema: alguien en el frente también hizo una apuesta similar en el Estadio Azteca.

Dos dobletes definieron el empate 2-2 entre Águilas y Mazatlán, como parte de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX en un duelo que dejó muy insatisfechos a los elementos azulcrema.

La valentía visitante se manifestó desde los primeros minutos, con unos porteños con un gasto físico considerable en busca de incomodar al vigente campeón de la Liga MX incluso desde la salida. Las llegadas llegarían para después, cuando los sinaloenses pudieran asentarse mejor en el terreno de juego.

El lesionado Luis Olivas obligó al primer punto de quiebre en el partido, mientras Luis Sánchez entraba al juego. Los dirigidos por Ismael Rescalvo apostaron al factor sorpresa para intentar hacer daño. En un latigazo y con gran acción colectiva, Luis Amarilla abrió el marcador a los 25′ para empujar el balón de frente al marco y, de esta forma, despertar la incredulidad en la escuadra azulcrema.

Los dirigidos por André Jardine fueron incapaces de buscar la manera de devolver el golpe en el resto del primer tiempo, si bien tampoco apretaron el acelerador a fondo. Fue más en el complemento que los azulcrema inclinaron la cancha a su favor y la insistencia no tardó mucho en dar recompensa, pues a los 48′, Henry Martín ponía el empate y anotaba su primer gol del presente Clausura 2024.

Mazatlán quedaba todavía con algunas sorpresas bajo el brazo y, tras un pésimo pase de Quiñones, una jugada se gestó desde el portero Hugo González para desdibujar a todo el esqueleto de las Águilas y que culminó con Amarilla quien se quitó de encima al portero Luis Malagón y devolverle la ventaja a su equipo.

Una vez más, la incredulidad invadió a los azulcrema, pero también el orgullo picado. El asedio fue asfixiante esta vez para el Mazatlán y solo parecía acabar con un nuevo empate de Henry Martín, quien ahora remató de ‘pecho’ frente al marco a los 75′ para cerrar los cartones en el Azteca.

Recommended Posts

Loading...