Open Modal
On Air
Mon - Fri: 07:00 AM - 10:00 AM

Dos hombres acusados ​​de asesinato en tiroteo masivo en el desfile del Super Bowl del jefe de Kansas City

Millions gather to celebrate the 2024 NFL Superbowl Champions^ the Kansas City Chiefs^ in front of Union Station. Kansas City^ Missouri USA 2-14-2024

Dos hombres han sido acusados ​​de asesinato después de que una persona muriera y varias personas resultaran heridas en el desfile del Super Bowl de los Kansas City Chiefs. Dos menores fueron detenidos previamente cerca de Union Station por cargos relacionados con armas y resistencia al arresto poco después de que ocurriera el incidente, y las autoridades dijeron el martes 20 de febrero que es posible que se presenten más cargos.

El fiscal del condado de Jackson, Jean Peters Baker, anunció el martes que Lyndell Mays de Raytown, Missouri, y Dominic Miller de Kansas City han sido acusados ​​de asesinato en segundo grado, dos cargos de acción criminal armada y uso ilegal de un arma. Baker dijo que el tiroteo ocurrió después de que uno de los sospechosos tuvo una discusión con otra persona, lo que llevó al sospechoso a sacar una pistola y a otros, incluido el segundo hombre acusado, a intensificar la situación. Se sospecha que Miller fue quien apretó el gatillo del arma que mató a Lisa López-Galván, de 43 años, casada, madre de dos hijos y locutora de radio del área de Kansas City.

El tiroteo ocurrió poco después de que los Kansas City Chiefs celebraran su victoria en el Super Bowl con un desfile y una manifestación el miércoles 14 de febrero. Cuando el desfile llegó a su fin, el Departamento de Policía de Kansas City Missouri confirmó que hubo un tiroteo cerca del evento. Una mujer, identificada como López Galván, murió y más de 20 personas de edades comprendidas entre 8 y 47 años resultaron heridas durante el incidente. Children’s Mercy Kansas City confirmó que nueve niños fueron tratados por heridas de bala, pero desde entonces todos han sido liberados.

Según The New York Times, han estado hospitalizados desde el tiroteo y cada uno está detenido con una fianza de un millón de dólares.

Editorial credit: Don’s ESL Adventure / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...