
El equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing anunció el miércoles el despido de su veterano director y CEO, Christian Horner, tras dos décadas al mando. Horner ha sido el director de equipo con más años de servicio en la F1. Horner ha estado al frente del equipo Red Bull de F1 desde 2005 y supervisó sus actuaciones dominantes a principios de la década de 2010 y la actual.
El director del equipo RB, Laurent Mekies, asumirá el cargo de CEO de Red Bull Racing, quien anteriormente dirigía el equipo junior de F1 de Red Bull. El director de carreras de RB, Alan Permane, sustituirá a Mekies como director del equipo en RB.
El ejecutivo de Red Bull, Oliver Mintzlaff, declaró: «Red Bull ha relevado a Christian Horner de sus funciones operativas a partir de hoy y ha nombrado a Laurent Mekies CEO de Red Bull Racing. Queremos agradecer a Christian Horner su excepcional trabajo durante los últimos 20 años. Con su incansable compromiso, experiencia, conocimientos y pensamiento innovador, ha sido fundamental para consolidar a Red Bull Racing como uno de los equipos más exitosos y atractivos de la Fórmula 1. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo».
En una publicación en X, escribió: «Tras 20 años en el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull Racing como director del equipo y CEO. Le agradecemos su incansable y excepcional trabajo. Ha sido fundamental para convertir a este equipo en uno de los más exitosos de la F1, con ocho campeonatos de pilotos y seis de constructores. Gracias por todo, Christian, y siempre serás una parte importante de la historia de nuestro equipo». La Fórmula 1 también publicó en X: “20 años, 14 títulos. Una colaboración increíblemente exitosa llega a su fin #F1 @redbullracing”.
Fuentes de Red Bull informaron a ESPN que el clima dentro del equipo se ha vuelto tenso, empeorando con sus dificultades en la pista este año y la incertidumbre sobre su piloto estrella, Max Verstappen.
Editorial credit: cristiano barni / Shutterstock.com