
La selección mexicana venció por la mínima diferencia al representativo de Honduras en un partido ríspido en donde los catrachos trataron de dominar a los aztecas jugando muy cerca del límite del reglamento.
Ante más de 70 mil aficionados reunidos en Santa Barbara, California los pupilos de Javier Aguirre lograron tomar la ventaja hasta el segundo tiempo, cuando Raúl Jiménez aprovechó un excelente pase del juvenil Gilberto Mora para sentenciar el 1-0 en el marcador. A partir de este momento el seleccionado nacional retomó la confianza y consiguió anotar una vez más al minuto 53´por conducto del capitán Edson Álvarez, sin embargo el tanto fue anulado por posición fuera de lugar.
Destacable en este partido fue la actuación de Gilberto Mora que con apenas 16 años demostró que tiene calidad suficiente para echarse al equipo al hombro y comandar el ataque despegando desde la media cancha. También vale la pena señalar que con el gol conseguido por Raúl Jiménez llega a 41 vistiendo la camiseta tricolor y busca alcanzar la marca de Javier Hernández como máximo anotador azteca con 52 rompe redes.
Por su pare la escuadra de las barras y las estrellas hizo lo propio al vencer a Guatemala por 2-1. Los estadounidenses se pusieron al frente del marcador a los minutos 4´y 14´con un doblete de Diego Luna. Los guatemaltecos lucharon buscando acercarse en el marcador, lográndolo al minuto 74´por conducto de Escobar. A partir de ahí el partido se cerró con pocas oportunidades para ambos equipos.
Estados Unidos y México disputarán el título de la Copa de Oro 2025 el próximo domingo en Houston, Texas.