
La Liga Nacional de Fútbol Femenino dijo en un comunicado el jueves que el entrenador de porteros del Houston Dash, Matthew Lampson, ha sido despedido por el equipo por violar la política anti-fraternización y el código de conducta de entrenadores de la NWSL. La liga también suspendió a Lampson de futuros empleos en la liga por el resto de la temporada 2024 como resultado de las violaciones debido a una “falta de cooperación total” en la investigación.
La declaración de NWSL indicó que Lampson, de 31 años, fue despedido el 18 de marzo luego de una investigación que “examinó informes de terceros sobre Lampson cruzando límites profesionales con un jugador de Dash”. También dijo que los resultados encontraron que infringía las regulaciones que “exigir a los entrenadores que mantengan un estricto cumplimiento de los límites profesionales”. El Athletic informa que la NWSL confirmó que, si bien Lampson fue despedido por violar la política contra la confraternización de la liga, “no encontró una violación de la Política contra el acoso de la NWSL, que se centra en prevenir comportamientos abusivos, discriminatorios o de acoso”.
Según un informe de Theodore Lloyd-Hughes de The Equalizer, la organización Dash dijo: “El entrenador de porteros de Houston Dash, Matt Lampson, fue despedido el 18 de marzo. Respetamos la privacidad y confidencialidad de nuestros jugadores y empleados y no comentaremos sobre detalles específicos de El empleo en el club es importante”.
Lampson jugó 51 apariciones en la MLS para Columbus Crew, Chicago Fire, Minnesota United y LA Galaxy de 2012 a 2020. Después de su carrera como jugador, Lampson se desempeñó como entrenador asistente de portero voluntario para su alma mater, Ohio State, así como para la Universidad Dominicana de Ohio. Se unió al Houston Dash como entrenador de porteros en marzo de 2022.
Editorial credit: EstetStudio / Shutterstock.com