Open Modal

Los Denver Broncos dicen que decidirán el estatus del QB Russell Wilson “dentro de 2 semanas”

QB Russell WILSON (3) at Bank Of America Stadium in Charlotte^ NC. November 25^ 2018

El entrenador en jefe de los Denver Broncos, Sean Payton, dijo a los periodistas el martes en el combinado de exploración de la NFL en el Centro de Convenciones de Indiana que su organización decidirá sobre el futuro de su unión con el mariscal de campo Russell Wilson “dentro de las próximas dos semanas”.

Payton compartió que planea reunirse con el grupo propietario de los Broncos el 5 y 6 de marzo para discutir la decisión: “Espero que lo sepamos con bastante rapidez. Lo dije en el Super Bowl, pero más específicamente, en algún lugar del vecindario [de] la próxima semana”. Payton también insinuó que los Broncos están concentrados en encontrar a su próximo mariscal de campo: “Vi este meme humorístico el otro día donde había un fanático de los Broncos con una camiseta. Hubo como ocho nombres de mariscales de campo que fueron tachados. … Nuestro trabajo es asegurarnos de que el siguiente no tenga una línea”.

Wilson, de 35 años, firmó un contrato de cinco años y 242,5 millones de dólares con los Broncos en 2022, que incluía 124 millones de dólares al momento de la firma. El salario de Wilson de 39 millones de dólares para 2024 está totalmente garantizado, y se le garantizan otros 37 millones de dólares si no pasa un examen físico en marzo.

Wilson, quien fue enviado a la banca durante los dos últimos juegos de la temporada, completó el 66.4% de sus lanzamientos para 3,070 yardas, 26 anotaciones y ocho intercepciones en 15 inicios la temporada pasada. Tener a Wilson fuera de juego las últimas dos semanas de la temporada evitó potencialmente una lesión importante para el mariscal de campo, lo que podría haber activado su garantía de lesión. En el momento de enviar a Wilson a la banca, Payton dijo a los periodistas que la medida se tomó para darle una “chispa” a la ofensiva de los Broncos. Wilson dijo que los Broncos le dijeron que lo enviarían a la banca si no modificaba la garantía por lesiones en su contrato.

Si los Broncos liberan a Wilson, asumirán $85 millones en dinero muerto contra el tope salarial durante los próximos dos años. Cuando se le preguntó sobre el asunto del contrato de Wilson, el gerente general de los Broncos, George Paton, dijo el martes en Indianápolis que los Broncos han “avanzado”, y cuando se le preguntó sobre el interés comercial en Wilson, dijo a los periodistas que no había escuchado nada de otros equipos. Paton dijo: “Lo aprecio, pero hemos avanzado, todo lo que hicimos fue sincero. Aprecio a Russ, pero hemos avanzado. Tenemos mucho trabajo por hacer, estamos aquí en el Combinado, con la agencia libre a la vuelta de la esquina, estamos enfocados en mejorar nuestro equipo de fútbol”.

Editorial credit: Grindstone Media Group / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...