
El jardinero estelar Juan Soto está cambiando su uniforme de los Yankees de Nueva York y ha acordado un contrato récord de 15 años y 765 millones de dólares con los Mets de Nueva York. Soto se une a una alineación de los Mets que incluye al campocorto estelar Francisco Lindor, al primera base Mark Vientos, al jardinero izquierdo Brandon Nimmo y al primera base estelar Pete Alonso, quien sigue siendo agente libre.
Fuentes dijeron a ESPN que el acuerdo, que incluye un bono por firmar de 75 millones de dólares y ningún fondo diferido, se hará oficial cuando Soto pase un examen físico. Soto, de 26 años, podría aumentar el valor total del contrato a más de 800 millones de dólares si decide rechazar una cláusula de rescisión después de cinco años, lo que aumentará su salario anual de 51 millones de dólares a 55 millones de dólares. El nuevo acuerdo de Soto es también el contrato más largo en la historia de la MLB, superando el contrato de 14 años y 340 millones de dólares de Fernando Tatis con los Padres de San Diego.
Soto fue traspasado por los Nacionales a los Padres de San Diego en 2022, uniéndose a los Yankees a través de un canje de los Padres en 2023. Tiene un promedio de bateo de .285 con 201 jonrones y 592 carreras impulsadas en sus primeras siete temporadas. En 157 juegos para los Yankees la temporada pasada, el jardinero bateó .288 con 41 jonrones (la mayor cantidad en su carrera) y 109 carreras impulsadas, y anotó 128 carreras (la mejor marca de la Liga Americana), además de ser su cuarta selección al Juego de Estrellas.
Editorial credit: Ridex Official / Shutterstock.com