
Los Tampa Bay Rays jugarán sus partidos de temporada regular en casa en 2025 en el George Steinbrenner Field, el sitio de entrenamiento de primavera de los New York Yankees. Los Rays publicaron en sus páginas de redes sociales: “Estamos encantados de jugar en Tampa Bay. Para ser el primero en recibir información sobre entradas, únase a la lista de interesados de 2025 en el enlace de nuestra biografía”. El George Steinbrenner Field está ubicado en Tampa, Florida, a unas 20 millas al noreste del Tropicana Field.
Un anuncio del equipo afirma que la medida se debe al daño significativo que el huracán Milton causó al Tropicana Field. Los vientos de Milton arrancaron el techo del Tropicana Field el mes pasado cuando arrasó St. Petersburg, Florida, causando un daño estimado de $39 millones. Los funcionarios de la ciudad dijeron el martes que costará $55,7 millones reparar el campo a tiempo para el primer partido de los Rays en casa en 2026; reemplazar el techo se estima en $23,6 millones.
El propietario de los Rays, Stuart Sternberg, agregó en un comunicado de prensa: “Apreciamos profundamente que los Yankees nos hayan permitido gentilmente jugar en el Steinbrenner Field para la temporada 2025. El daño causado por el huracán al Tropicana Field nos ha obligado a tomar algunas medidas extraordinarias, al igual que los huracanes Helene y Milton han obligado a miles de familias y empresas de nuestra comunidad a adaptarse a nuevas circunstancias mientras todos nos recuperamos y reconstruimos”.
Los Yankees todavía planean usar el George Steinbrenner Field para los entrenamientos de primavera. Los Rays seguirán usando el Charlotte Sports Park en Port Charlotte, Florida (aproximadamente a 80 millas al sur del Tropicana Field) para los entrenamientos de primavera. El propietario de los Yankees, Hal Steinbrenner, dijo en un comunicado: “Estamos felices de extender nuestra mano a los Rays y sus fanáticos al brindarles una instalación de calidad de Grandes Ligas para que la utilicen esta temporada. Tanto la organización de los Yankees como mi familia tienen profundas raíces en la región de Tampa Bay, y entendemos lo significativo que es para los jugadores, empleados y fanáticos de los Rays que sus juegos en casa de 2025 se lleven a cabo a 30 minutos del Tropicana Field. En tiempos como estos, la rivalidad y la competencia pasan a un segundo plano para hacer lo correcto para nuestra comunidad, que es seguir ayudando a las familias y las empresas a recuperarse de la devastación causada por los huracanes Helene y Milton”.
El George Steinbrenner Field tiene capacidad para solo 11.000 personas, mientras que el Tropicana Field puede albergar a más de 40.000 fanáticos. Según las Grandes Ligas de Béisbol, los Rays tuvieron un promedio de 16.515 fanáticos durante los juegos en casa en 2024. El comisionado de la MLB, Robert Manfred, dijo en un comunicado: “Este resultado cumple con los objetivos de las Grandes Ligas de Béisbol de que los fanáticos de los Rays vean a su equipo jugar la próxima temporada en su mercado local y que sus jugadores puedan permanecer en casa sin interrumpir a sus familias”.
Los lanzadores y receptores de la MLB se presentarán a los entrenamientos de primavera a mediados de febrero. Los Rays albergarán su primer juego de la temporada regular contra los Colorado Rockies el 27 de marzo en Tampa.
Editorial credit: James Kirkikis / Shutterstock.com