Open Modal

El mariscal de campo de Georgia, Jaden Rashada, demanda al entrenador de Florida, Billy Napier, como refuerzo por el acuerdo NIL

Players on the field at Ben Hill Griffin Stadium^ also known as The Swamp - home of the University of Florida Gators during an SEC football game.

Según documentos obtenidos por The Athletic el martes, el ex recluta de la Universidad de Florida, Jaden Rashada, demandó al entrenador de Florida Billy Napier, a un refuerzo y a otros en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de Florida, División de Pensacola, alegando que lo defraudaron para millones de dólares durante el proceso de contratación de la Universidad de Florida. Napier, el ex director de participación de jugadores de los Gators y el nombre, imagen y semejanza de Marcus Castro-Walker, el impulsor Hugh Hathcock y su antigua compañía, Velocity Automotive Solutions LLC., son nombrados como acusados. Rashada es el primer atleta universitario conocido que demanda a su entrenador o a un refuerzo debido a una disputa sobre un acuerdo de nombre, imagen y semejanza (NIL).

Rashada, quien ahora es el nuevo mariscal de campo de la Universidad de Georgia, afirma en la demanda que firmó su carta de intención nacional a Florida el 21 de diciembre de 2022, menos de una hora después de que Napier prometiera al padre del jugador un “pago parcial” de 1 millón de dólares. ”Ese día al firmar. Sin embargo, la demanda dice que Rashada nunca recibió el millón de dólares y que los impulsores nunca cumplieron el trato.

La demanda también alega que se convenció a Rashada de cambiar su compromiso de Miami a Florida basándose en un acuerdo NIL de 13,85 millones de dólares que firmó con Gator Collective, una organización independiente que recauda dinero y se lo entrega a los atletas de los Gators a través de acuerdos NIL: “Pero una vez que Jaden comprometidas con la UF, en lugar de hacer “rico” a Jaden como prometieron, estas personas (con Hathcock a la cabeza) cambiaron de tono y no cumplieron su palabra. La cantidad de dinero NIL afiliado a la UF disponible para Jaden disminuyó drásticamente”.

La presentación incluye una serie de mensajes de texto que Castro-Walker supuestamente envió a los agentes NIL de Rashada durante el intento de los Gators de lograr que firmara; sin embargo, las reglas de la NCAA prohíben el uso de acuerdos NIL para atraer a los prospectos a firmar con escuelas específicas y prohíbe la participación de refuerzo en el proceso de reclutamiento, y la demanda dice: “Lamentablemente, tácticas ilegales y poco éticas como esta son cada vez más comunes en el Salvaje Oeste que “Es el panorama actual del fútbol universitario”.

El departamento de atletismo de Florida no respondió de inmediato cuando se le pidió un comentario. Rashada, quien finalmente firmó con Arizona State, completó 44 de 82 pases para 485 yardas, cuatro anotaciones y tres intercepciones en tres apariciones la temporada pasada para los Sun Devils. En abril anunció su traslado a Georgia.

Editorial credit: Bill Ragan / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...