
Los Atléticos de Oakland anunciaron el jueves que se mudarán a West Sacramento, California, durante los próximos tres años antes de su traslado permanente a Las Vegas en 2028. Los Atléticos jugarán sus campañas 2025-2027 en Sutter Health Park, compartiendo casa con los Sacramento River Cats, el equipo Triple-A de los Gigantes de San Francisco. El traslado a West Sacramento significa que esta temporada será la última que los Atléticos jueguen en Oakland, donde comenzó la franquicia en 1968.
Sutter Health Park tiene 10,624 asientos permanentes con asientos en el césped, lo que aumenta la capacidad a aproximadamente 14,000 y está ubicado a unas 85 millas al noreste del Oakland Coliseum. Según ESPN, el acuerdo con Sacramento es un contrato de arrendamiento de tres años de 2025 a 2027 con una opción del equipo para 2028 en caso de que el estadio planificado en Las Vegas Strip no se complete a tiempo. El propietario del Athletic, John Fisher, dijo en un comunicado de prensa: “Exploramos varios lugares para un hogar temporal, incluido el Oakland Coliseum. Incluso con la relación de larga data y las buenas intenciones de todas las partes en las negociaciones con Oakland, las condiciones para lograr un acuerdo parecían fuera de alcance. Entendemos la decepción que esta noticia trae a nuestros fanáticos, ya que esta temporada marca la última en Oakland. A lo largo de esta temporada, honraremos y celebraremos nuestro tiempo en Oakland y pronto compartiremos detalles adicionales”.
La decisión de jugar en Sutter Health Park se produjo después de negociaciones entre los Atléticos con funcionarios locales y el propietario de los Sacramento Kings de la NBA, Vivek Ranadivé, quien también es dueño de los River Cats. Fisher dijo: “Extendemos nuestro agradecimiento a los Kings y a la ciudad de West Sacramento, y esperamos hacer de Sutter Health Park nuestro hogar hasta que se inaugure nuestro nuevo estadio en Las Vegas”. Ranadivé agregó en su propia declaración: “Estoy encantado de darle la bienvenida a los Atléticos al Sutter Health Park, donde tanto los jugadores como los fanáticos pueden disfrutar de una experiencia de béisbol de clase mundial y crear recuerdos inolvidables. Hoy se marca el próximo capítulo del deporte profesional en Sacramento. La pasión de nuestros fanáticos es insuperable y esta es una oportunidad increíble para mostrar uno de los mercados más dinámicos y vibrantes del país”.
El alcalde de Oakland, Sheng Thao, compartió en un comunicado de prensa: “Oakland ofreció un trato justo para los Atléticos y fiscalmente responsable para nuestra ciudad. Deseamos a los Atléticos lo mejor y continuaremos nuestras conversaciones con ellos para facilitar la venta de su parte del sitio del Coliseo. La ciudad de Oakland ahora se concentrará en avanzar en los esfuerzos de reurbanización del Coliseo”.
Los propietarios de equipos de la MLB aprobaron por unanimidad los planes de los Oakland Athletics de mudarse a Las Vegas en noviembre, y la franquicia compró 49 acres en Dean Martin Drive y Tropicana Avenue, cerca del Strip de Las Vegas (la ahora antigua sede del Tropicana Las Vegas) donde se El atletismo planea construir un estadio de 1.500 millones de dólares. El Tropicana cerró definitivamente el martes.
Crédito editorial: WhoopieWhoopie / Shutterstock.com