Open Modal

Jim Harbaugh de Michigan acepta suspensión de tres juegos

shutterstock_2014482008293614

El entrenador de los Wolverines, Jim Harbaugh, aceptó una suspensión de tres juegos del Big Ten, solo 24 horas antes de que Michigan y la conferencia se reunieran en la corte para revisar el asunto. Todas las partes decidieron resolver su desacuerdo y seguir adelante. Harbaugh lo mantendrá fuera de la banca durante el resto de la temporada regular y, a cambio, el Big Ten acordó cerrar su investigación sobre el asunto.

La Universidad de Michigan dijo en un comunicado: “Esta mañana, la Universidad, el entrenador Harbaugh y los Diez Grandes resolvieron su litigio pendiente. La Conferencia acordó cerrar su investigación y la Universidad y el entrenador Harbaugh acordaron aceptar la suspensión de tres juegos. El entrenador Harbaugh, con el apoyo de la Universidad, decidió aceptar esta sanción para devolver el foco a nuestros estudiantes-atletas y su desempeño en el campo. La Conferencia ha confirmado que no tiene conocimiento de ninguna información que sugiera la participación del entrenador Harbaugh en las acusaciones. La Universidad continúa cooperando plenamente con la investigación de la NCAA”.

Posteriormente, los Diez Grandes agregaron en su propia declaración: “El compromiso de la Conferencia de los Diez Grandes con los estudiantes-atletas, el espíritu deportivo y el deber del Comisionado de proteger la integridad de la competencia nunca flaqueará. La decisión de hoy de la Universidad de Michigan de retirar su impugnación legal contra la Notificación de Acción Disciplinaria de la Conferencia del 10 de noviembre es indicativa de los altos estándares y valores que la Conferencia y la Universidad buscan defender. La Universidad de Michigan es un miembro valioso de la Conferencia Big Ten y la Conferencia continuará trabajando en cooperación con la Universidad y la NCAA durante este proceso”.

La NCAA puso a disposición de los Diez Grandes los resultados de su investigación en curso antes de que la conferencia tomara medidas contra los Wolverines. El comisionado de los Diez Grandes, Tony Petitti, suspendió a Harbaugh la semana pasada; Mientras tanto, Michigan sigue bajo investigación de la NCAA por supuestamente robar señales de manera ilegal mediante el uso de tecnología y exploración avanzadas.

Se espera que la coordinadora ofensiva Sherrone Moore, quien se desempeñó como entrenadora interina del equipo contra los Nittany Lions, continúe en ese rol hasta el regreso de Harbaugh. Si Michigan venciera a Ohio State y avanzara al juego por el título del Big Ten, Harbaugh estaría disponible para entrenar a los Wolverines. Michigan busca un tercer título de liga consecutivo y un lugar en los playoffs de fútbol universitario.

Editorial credit: Wirestock Creators / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...