
Joaquín Niemann de Chile recibió el miércoles una invitación especial para el torneo Masters 2024, a pesar de haberse mudado al LIV Golf, respaldado por Arabia Saudita. Niemann, de 25 años, se encuentra entre los tres jugadores que aceptaron una invitación especial para jugar en el Masters. La inclusión de estos tres jugadores aumenta la lista de jugadores a 83 jugadores.
El presidente del Masters, Fred Ridley, dijo el miércoles que el danés Thorbjørn Olesen y el japonés Ryo Hisatsune también aceptaron invitaciones especiales para competir en el torneo: “El Torneo Masters tiene una larga tradición de invitar a destacados jugadores internacionales que no están clasificados de otro modo. El anuncio de hoy representa el compromiso continuo del Torneo para desarrollar el interés en el juego de golf en todo el mundo. Esperamos darle la bienvenida a cada jugador al Augusta National esta primavera”.
La aparición de Niemann en el Masters estaba en duda después de pasar al golf LIV en el verano de 2022, que actualmente no otorga puntos para el ranking mundial (ocupa el puesto 81 en el ranking mundial oficial de golf). Niemann es un ex ganador del Campeonato Latinoamericano Amateur, dirigido por Augusta National, y recientemente ganó el Abierto de Australia (ganándose un lugar en el Campeonato Abierto de este año) y el evento inaugural de la temporada de LIV en México.
Olesen hace su primera aparición en el Masters desde 2019 y la cuarta en la general. Recientemente ganó el Campeonato Ras Al Khaimah del DP World Tour y se ha reincorporado al top 60 del mundo. Hisatsune, el actual Novato del Año del DP World Tour, hará su debut en el Masters en abril.
Editorial credit: Danny E Hooks / Shutterstock.com