
Los Cincinnati Bengals designaron oficialmente al receptor abierto Tee Higgins como su jugador franquicia el lunes, lo que permitió a los Bengals continuar las negociaciones para un acuerdo a largo plazo para el jugador, quien estaba listo para llegar a la agencia libre esta temporada baja. El entrenador de los Bengals, Zac Taylor, dijo en un comunicado de prensa: “Tee ha hecho un trabajo excelente para nosotros desde que lo seleccionamos en 2020. Me alegro de que siga siendo una gran parte de nuestra ofensiva y de nuestro equipo”.
La medida también mantiene al receptor abierto bajo control contractual durante al menos una temporada más, y puede continuar las negociaciones hasta el 15 de julio. Higgins, de 25 años, podría jugar bajo los términos de 1 año y $21,8 millones de la etiqueta de franquicia para receptores abiertos en 2024. si no logran llegar a un acuerdo. Los equipos de la NFL pueden aplicar la etiqueta de franquicia o la etiqueta de transición a los jugadores hasta el 5 de marzo.
Higgins se unió a los Bengals en la segunda ronda del Draft de la NFL 2020, totalizando 257 recepciones para 3,684 yardas y 24 anotaciones en sus primeras cuatro temporadas. Higgins totalizó 42 recepciones, el mínimo de su carrera, para 656 yardas y cinco anotaciones en 12 juegos la temporada pasada debido a una lesión.
La noticia de la decisión de etiquetar a Higgins como franquicia llega después de que la NFL anunciara la semana pasada que el tope salarial para cada equipo será de $255.4 millones en 2024, $30 millones más que en 2023.
Editorial credit: Jamie Lamor Thompson / Shutterstock.com