Open Modal
On Air
Mon - Fri: 11:00 AM - 12:00 PM

Kareem Jackson de los Denver Broncos suspendido 4 juegos por golpear a Josh Dobbs de los Vikings

shutterstock_2347400739390642

La NFL suspendió al safety de los Denver Broncos, Kareem Jackson, cuatro juegos por “repetidas violaciones de las reglas de juego destinadas a proteger la salud y la seguridad de los jugadores, incluso durante el partido de este domingo contra los Minnesota Vikings”. El incidente en cuestión ocurrió en la tercera jugada desde la línea de golpeo contra los Vikings el domingo por la noche, cargando desde su posición de seguridad y liderando con su casco mientras asestaba un violento golpe en el área de la cabeza y el cuello de Josh Dobbs.

Jackson ha sido multado en numerosas ocasiones anteriormente esta temporada, además de expulsado de un juego por golpes ilegales. Su suspensión anterior de cuatro juegos se redujo a dos juegos tras la apelación, antes de la infracción del domingo por la noche. La jugada en cuestión no fue penalizada en tiempo real; y la suspensión de la NFL es una admisión clara de que los árbitros pasaron por alto una falta obvia en ese momento.

El vicepresidente de operaciones de fútbol de la NFL, Jon Runyan, dijo en una carta a Jackson: “Cuando restaban 13:38 del primer cuarto, usted estuvo involucrado en una jugada que la Liga considera una violación grave de las reglas de juego. El video de la jugada muestra que bajó la cabeza e hizo contacto con fuerza con el quarterback de los Vikings, Josh Dobbs. Tenías un camino libre hacia tu oponente y el contacto ilegal podría haberse evitado. No se tolerarán actos ilegales que sean flagrantes y pongan en peligro la seguridad de los jugadores. La Liga continuará haciendo hincapié en el cumplimiento de las reglas que prohíben el uso del casco para hacer contacto forzado con su oponente. En la jugada en cuestión, usted bajó la cabeza y le dio un fuerte golpe al hombro y al área de la cabeza/cuello de un oponente cuando tenía tiempo y espacio para evitar dicho contacto. Podrías haber hecho contacto con tu oponente dentro de las reglas, pero elegiste no hacerlo”.

Editorial credit: Praveen Nanu / Shutterstock.com

Recommended Posts

Loading...